¡Un nuevo integrante! Nace koala en zoológico de Australia

23 agosto 2017 1:28 pm

Una koala blanca nació en en zoológico del noroeste de Australia. Además ya se lanzó una campaña a través de redes sociales para ponerle nombre.

Hay que destacar que no se trata de un ejemplar albino, sino de un animal con el gen plateado que posiblemente adquirió de su madre Tia, así lo señaló la directora del Australia Zoo Wildlife Hospital, Rosie Booth.

Leer más: [Video] Un oso negro irrumpe en una casa y se come un cerdito en Monterrey

“En la ciencia veterinaria a menudo se conoce como el ‘gen plateado’ a los animales que nacen con pieles blancas o muy pálidas y, al igual que los dientes de leche, que finalmente se desprenden, recuperan la coloración habitual de los adultos cuando pierden la piel de bebés”, aclaró Booth.

Sin embargo, la condición del animal es un factor de riesgo en la vida salvaje, debido a que le imposibilita camuflarse de sus depredadores.

“En el reino animal salvaje, en realidad es bastante desafortunado tener una coloración inusualmente pálida porque delata a los animales pese al camuflaje y se arriesgan a ser visto por los depredadores potenciales”, agregó la directora.

Te puede interesar:

Vecinos de Xochimilco casi linchan a hombre que asaltó y violó a una mujer

¡Suertuda! Carmen Salinas se ganó la lotería

 

Comentarios