Green Data

Un canino más envenenado en La Condesa

perros condesa

La información fue dada a conocer por Javier Hidalgo, Director de Gestión y Movilidad de la Delegación Cuauhtémoc.

Otro perro murió por envenenamiento en el Parque México, en la colonia Condesa, informó Javier Hidalgo, Director de Gestión y Movilidad de la Delegación Cuauhtémoc; por lo que van 13 caninos muertos por envenenamiento en dicho parque.
“Falleció antier en la noche (perro), ya casi a media noche, envenenado por lo que se aplicó el protocolo inmediato. Además se ubicó a una ardilla muerta en los baños, lo que hizo que confináramos la parte sur del Parque México y se ha solicitado a la Secretaría de Salud un saneamiento de la zona para evitar que haya más tóxicos”, dijo a El Big Data Mx.
A decir del Director de Gestión y Movilidad el día de hoy la UNAM entregará a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la necropsia realizada a uno de los 12 perros asesinados.
“Estamos a la espera de que la PGJDF los reciba y nos informe a todos. Por lo pronto la Procuraduría tiene varias líneas de investigación y todavía no se sabe nada con certeza”, recalcó.
Como medida precautoria elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), resguardan el Parque México.

Cabe resaltar que el pasado martes 7 de octubre, la delegación Cuauhtémoc levantó la alerta amarilla que mantenía en el lugar y abrió al público el espacio para caninos del parque, luego de que realizó una limpieza profunda en el lugar

¿Qué le espera al asesino?

La persona que haya ocasionado la muerte de 13 perros en la colonia Condesa le espera una pena de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa, así lo señala el artículo 350 ter del Código Penal del Distrito Federal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top