Uber y Semovi ponen límite a tarifas

uber, tarifa dinamica, exceso, cobro, reembolso, uber mexico, gobierno cdmx, el big data

3 mayo 2016 3:13 am

Octavio de la Vega

Por:

Periodista especializado en temas de ciencia , tecnología y redes sociales. Chilango por adopción desde hace 15 años

El Gobierno de la Ciudad de México y la empresa de transporte privado Uber acordaron eliminar las tarifas dinámicas durante las contingencias ambientales, las cuales causaron molestia entre los capitalinos por los altos costos que se pueden generar cuando la demanda es alta.

Como parte de estos acuerdos, la Secretaría de Movilidad y Uber decidieron aplicar un nuevo modelo denominado “tarifa variable”, con el que se busca atender “situaciones extraordinarias” como las que ocurrieron el mes pasado.

En un comunicado, la dependencia explicó que esta tarifa incluye tres modalidades que incluyen las contingencias ambientales, como la que se aplica hoy por superar los 150 puntos Imecas.

Una de las modalidad es “cuando se decrete contingencia ambiental, las tarifas de Uber no rebasarán 4.9x”.

La segunda consisten en “cuando se decrete el doble Hoy No Circula, la tarifa tendrá un tope máximo de 2.9x”.

Por último y por acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “cuando existan situaciones de emergencias naturales, de seguridad pública o salud, Uber se compromete a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares”.

La dependencia destacó que el convenio establecido logra un balance entre “disponibilidad, precio y calidad en el servicio durante situaciones de contingencia ambiental”.

También detalló que con esta determinación, Uber se suma a los esfuerzos del Gobierno capitalino por contar con empresas socialmente resposables.

Comentarios