Green Data

Trabajan en rescate de perros abandonados en la Basílica de Guadalupe

Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales adoptará canes para su rehabilitación durante las fiestas guadalupanas

Como si fuera una tradición, los perros siguen a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe desde diversos puntos del país para celebrar a la Virgen.

Cuando arriban al recinto guadalupano, los canes descansan agotados durante la homilía ya que han recorrido muchos kilómetros junto a sus dueños. Sin embargo, cuando los peregrinos abordan sus autobuses para retornar a sus estados, muchos de estos animales son abandonados.

Leer más: Mueren 3 peregrinos en festejos guadalupanos

Pocos son quienes amarran para que sus animales para que les hagan compañía y regresen a sus casas con ellos.

“Diego” fue el primer perro que será llevado a un albergue de canes abandonados durante las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe; su nombre es a honor del santo Juan Diego.

El presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Gustavo Larios, comenzó las labores de recate de animales en la periferia de la Basílica, de donde serán trasladados al albergue localizado en la calle Allende número 29 en la colonia la Villa, delegación Gustavo A. Madero.

Los canes recibirán refugio, alimentación, cortes de pelo y serán esterilizados con el objetivo de ser adoptados en un futuro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top