Green Data

Tiene CDMX primer mapa digital de recorridos en transporte público

transporte

Esto es producto del concurso Mapatón CDMX que se llevó a cabo del 29 de enero al 14 de febrero y en el cual 690 equipos ciudadanos mapearon la ciudad.

La Ciudad de México ya cuenta con un mapa de los más de mil 700 recorridos en transporte público que se realizan en la capital. Esto producto del concurso Mapatón CDMX que se llevó a cabo del 29 de enero al 14 de febrero y en el cual 690 equipos ciudadanos mapearon la ciudad.

“Es un mapeo que ahora nos sirve con toda esta información, ¿qué se puede hacer? Se pueden hacer muchas aplicaciones. Ahí están los datos abiertos, son datos validados, son datos ciertos. Y ahora pueden hacer, pues todos aquellos creativos de aplicaciones, sin duda podrán hacer muchas de ellas”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera tras participar en la premiación del Mapatón.

En el Mapatón CDMX se registraron más de 3 mil 644 usuarios y se generaron 2 mil 632 mapeos válidos.

Los datos estarán abiertos y además fueron entregados por el Laboratorio de la Ciudad al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 30 de junio de 2015 El Big Data Mx dio a conocer esta iniciativa en la cual participaron CTS Embarq, ITDP México y que contó con el apoyo de la Fundación Hewlet y la Embajada Británica 

LEER MÁS: Por primera vez mapean rutas de microbuses en el DF

El coordinador de Gobierno Abierto del Laboratorio para la Ciudad, Humberto Fuentes dijo a esta editorial que lo más importante del Mapatón CDMX es demostrar que la sociedad civil trabajó de la mano con el Gobierno y que los datos ayudarán a mejorar la movilidad.

“Ahora se conoce a la ciudad a través de los datos. Yo no conozco el oriente de la ciudad y con Mapatón ya tengo idea de cómo moverme y cómo se comporta la ciudad. Por ejemplo descubrimos en el mapa que en las estaciones del Metro que hay sobre Tlalpan son llegada y salida de un montón de recorridos”, comentó.

Fuentes comentó que los datos se utilizarán para realizar un hackatón en la oficinas de Google para realizar mejores visualizaciones con los datos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top