NVS
Green Data

Tendrá CDMX Tercera Gran Rodada

Con este evento se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta.

La Ciudad de México tendrá su tercer Gran Rodada. Por ello la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y más de 20 colectivos ciclistas convocan a participar en la actividad ciclista que conmemora el Día Mundial de la Bicicleta.

Dicha rodada se realizará el próximo sábado 16 de abril desde el Parque de los Venados hasta el Bosque de Chapultepec, lo que comprenderá un recorrido de 12 kilómetros.

El punto de reunión será la avenida División del Norte, esquina con Miguel Laurent a las 9:00 horas, teniendo como destino final el Tótem Canadiense en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

En dicho punto habrá actividades gratuitas como picnic, exhibición de bicicletas antiguas, música en vivo y mercado de trueque bicicletero.

Metro coopera

Para facilitar el traslado de los ciclistas que asistirán a la rodada, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro permitirá el acceso a los usuarios con bicicleta entre las 09:30 y 15:00 horas.

Con excepción de las estaciones Insurgentes, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Moctezuma, Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1;  por su parte, Metrobús dará la entrada de inicio a fin del servicio.

Si no tienes bici ¡no hay problema! ya que habrá préstamo de 400 unidades del Sistema de Transporte Individual  Ecobici, en División del Norte y Eje 7 Sur desde las 08:00 horas.

Sin embargo, para acceder a una bicicleta será necesario presentar una identificación oficial vigente con fotografía como credencial para votar, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar o una identificación escolar o laboral.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top