NVS
Green Data

Tendrá CDMX programa para medir impactos de la contaminación

el big data, big data, precontingencia ambiental, ciudad de mexico

En tanto, el jefe de Gobierno pidió a expertos revisar la norma emergente.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó al Comité Científico-Técnico de Vigilancia Sobre la Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México (CDMX), analizar la Norma Emergente de Verificación Vehicular anunciada por el Gobierno federal para mejorar la calidad del aire

Dijo que objetivo es que el Gobierno de la ciudad tenga una referencia especializada para evaluar las acciones de movilidad implementadas en la capital.

Yo requiero una opinión especializada y evaluar de manera clara las acciones de movilidad que se han implementado, a reserva de evaluar otras acciones como la entrega de trenes del Metro, la sustitución de unidades de RTP por buses M1, así como de taxis a gasolina por híbridos o eléctricos y la eliminación de concesiones a microbuses”, puntualizó.

En su oportunidad, Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, anunció, a partir del 13 de junio, la implementación de un programa que permitirá medir los impactos económicos y de la salud ocasionados por los cambios en la calidad del aire.

Asimismo, dijo que en colaboración de la Escuela de Salud Pública de Harvard, se realiza un análisis y un estudio sobre los beneficios en la salud derivado de las políticas públicas asociadas a la calidad del aire en la CDMX de 1990 a 2015.

Al presentar un informe sobre las acciones en materia de salud, el titular del ramo, Armando Ahued expuso que de abril, fecha en que se creo el Comité Científico-Técnico, se reportó un incremento en casos de conjuntivitis en 86% y en 56% en el caso bronconeumonías en 2016.

Sí hubo incremento en cuanto al número de casos de conjuntivitis, neumonías y bronconeumonías, pero es necesario analizar exhaustivamente cuánto influyó la contaminación”, precisó.

En tanto, el secretario de Obras, Edgar Tungüi, informó que en vialidades primarias se contabilizaron 620 topes, de los cuales 537 ya fueron dictaminamos y 83 se encuentran en evaluación.

De los que ya fueron dictaminados, 288 son susceptibles de ser sustituidos y 249, de ser retirados.

De éstos últimos, “185 ya fueron retirados, por lo que llevamos un avance del 74%”, detalló.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top