NVS
Green Data

Temen vecinos de MH que inicie obra “ilegal” en área de valor ambiental

La organización Suma Urbana Poniente, denunció que la obra “Príncipes 98” en la colonia Lomas Altas de la Delegación Miguel Hidalgo y se desarrolla en área clasificada como valor ambiental.

La organización vecinal Suma Urbana Poniente denunció que en cualquier momento podría reiniciarse el proyecto inmobiliario Parque de los Príncipes 98, que se ubica en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y que a la postre está catalogada como Área de Valor Ambiental (AVA).

Sigue suspendida (la obra) lo malo es que ya el juez emitió una sentencia en contra y en cualquier momento puede que entren con las máquinas a tirar árboles y a empezar la construcción”, denunció Enrique Pérez Cirera, integrante de Suma Urbana Poniente.

Pérez Cirera recordó que hace dos meses un juez falló en contra de los vecinos que se oponen a la construcción del proyecto Parque de los Príncipes 98, el cual consta de 10 departamentos distribuidos en dos torres de seis niveles con estacionamiento para 120 automóviles y su construcción está a cargo de la empresa GFA Arquitectos

El proyecto, denuncian los integrantes de Suma Urbana Poniente, se encuentra en la colonia Lomas Altas, en la Delegación Miguel Hidalgo y se desarrolla en un terreno de 24 mil 150 metros cuadrados, los cuales forman parte de la Barranca de Dolores, área clasificada como suelo de conservación.

Los vecinos expusieron que del 18 al 23 de octubre de 2013, la zona considerada con valor ambiental fue “devastada” con el consentimiento de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

SEDUVI y el Desarrollador, mediante una agresiva estrategia legal, han conseguido declarar inválido el Decreto Federal de Expropiación de Chapultepec de 1992 y el Decreto de AVA del DF de 2003, abriendo paso a la depredación del Bosque y cualquier otra Área Natural Protegida”, acusan los vecinos.

La preocupación, expone el integrante de Suma Urbana Poniente, es que el fallo en su contra forme jurisprudencia a favor de las constructoras y en contra de los vecinos; por lo que, dijo, ya preparan la impugnación.

A decir de la organización vecinal en el lugar han documentado la presencia de 97 especies de aves, de las cuales seis se encuentran en riesgo según la NOM-059-SEMARNAT.

Dichas especies son el pato mexicano, el gavilán de cooper, la aguililla de ala ancha, el gavilán pecho rufo, el chipe de tolmie y el clarín de jilguero.

Además se han talado unos 20 árboles de dimensiones considerables, ya los más pequeños ni se contaron”, concluyó el integrante de Suma Urbana Poniente,  Enrique Pérez Cirera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top