Green Data

Tejiendo por el cambio, iniciativa a favor de la industria de la moda

Ahoka C&A

La Fundación C&A y la red mundial de emprendedores Ashioka presentaron la iniciativa global Fabric of Change, tejiendo por el cambio

Esta mañana fue presentada  la iniciativa global Fabric of Change, “Tejiendo por el cambio”,, así como el informe sobre Sustentanbilidad en el Mundo de la Moda, por la Fundación C&A y la Red Mundial de Emprendedores Ashioka.

De acuerdo al informe, la industria de la moda muchas veces ha ignorado el impacto social y ambiental que provocan. Esta iniciativa es una invitación para considerar nuevamente la posibilidad de un cambio sistemático en las empresas, a través de los ojos de los emprendedores sociales.

Patricia Barroso, gerente de voluntariado en la Fundación C&A, enfatizó que alrededor de 150 millones de personas que trabajan en la industria de la moda, sufren de carencias múltiples.

“Lo que pretende el proyecto es que se les trate de una manera digna, que tengan empleos justos, con garantías de salud y que por ningún motivo pongan en riesgo su vida o su integridad como personas”, dijo.

Por su parte, Ben Cockelet, representante de las asociación civil PODER, señaló que la única forma de mantener la industria limpia, es eliminar la corrupción e incentivar el sindicalismo independiente, puesto que el 90% de los contratos son de protección para los líderes sindicales y no para los trabajadores.

El reporte también identifica los patrones transversales que podrían ayudar a que la industria sufra una transformación extensiva, basándose en el trabajo de los emprendedores sociales e ideas de los especialistas.

Por ultimo, Susana Emily Pick Steiner,de “Yo quiero, Yo puedo”, subrayó que de los trabajadores de la moda, sólo el 5% tiene información acerca de la obligación que tienen las empresas en proporcionarles un apoyo en el Sector salud.

Con información de Viridiana Barón

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top