Green Data

Tarifa dinámica no desaparece, reta Uber a Mancera

el big data, el big data mx, uber tarifas, desaparecen tarifas uber, hoy no circula, contingencia ambiental, no circula, tarifas uber contingencia, tarifas dinamincas uber

La empresa especificó que solo se limitó ese modelo y que esa medida seguirá funcionando cuando haya alta demanda de su servicio.

 

La empresa de transporte privado Uber aclaró que la tarifa dinámica no desaparecerá como dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el viernes pasado, sino que solo se limitará para evitar que lleve a costos extremos.

El viernes usuarios se quejaron en redes sociales por los altos costos del servicio, el cual alcanzó un banderazo de mil pesos, debido a la alta demanda del servicio en ciertos puntos de la capital.

En un comunicado, Uber reconoció que los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la ciudad durante el Hoy No Circula no estaban previstos en su modelo de tarifas dinámicas.

“Esta fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las ciudades donde operamos”, detalló.

La compañía decidió aplicar varias medidas para evitar situaciones similares para seguir siendo competitivos frente a taxis y otros servicios de transporte a través de aplicaciones.

Hemos limitado la tarifa dinámica excesiva para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica te seguirá garantizando un servicio confiable pero no llegará a múltiplos tan elevados”, explicaron.

También precisó que a los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva mayor a 4.9X, les reembolsarán la totalidad del costo de su viaje.

Mientras que a los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X se les otorgarán dos viajes hasta por 150 pesos cada uno.

Aclararon que ya notificaron al Gobierno de la Ciudad de México sobre su decisión y “continuaremos trabajando en conjunto para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales y de cualquier tipo”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top