23 de Septiembre de 2017
Green Data

Tardará México 15 o 20 años para entender paradigma de la movilidad

movilidad, ciudades, autoridades, amtm, jesus padilla, big data, el big data

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno dijo que en el país hace falta darle continuidad a los proyectos de movilidad

A México le llevará 15 o 20 años para entender plenamente el concepto de movilidad y todos los factores que involucra, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno tras participar en el foro Movilidad, Urbanismo y Transporte Público que se llevó a cabo durante el congreso Smart City Expo Puebla.

“Creo que es un tema que ya se hizo universal, el asunto de la movilidad y sus componentes de desarrollo, territorio, vivienda parece que es un tema que empezamos a compartir todos en nuestros discursos.

“De la moda lo que te acomoda, hay modelos muy interesantes en el mundo, tropicalizarlos aquí sería una oportunidad muy importante. Además de que el asunto de la movilidad del transporte está apenas madurando en el país”, dijo.

Asimismo Padilla Zenteno, subrayó que en el caso de México la falta de continuidad y los constantes cambios de las autoridades son terreno minado para resolver los problemas de movilidad.

“Necesitas gente preparada, el fortalecimiento de las instituciones y sobretodo la continuidad. La autoridad llega, se va y deja todo el terreno minado”, agregó.

Por lo que resaltó que para mejorar la movilidad en las ciudades es necesario que gobierno, empresas privadas, bancos y la academia trabajen juntos. —

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top