NVS
Green Data

Sustituirán dos mil microbuses en 2016: Héctor Serrano

microbuses, corredores, sustitucion, chatarrizacion, comision metropolitana de transporte y vialidad, el big data

El titular de la Semovi, Héctor Serrano dijo que ya preparan la puesta en marcha de nuevos corredores de transporte en al menos tres avenidas de la capital.

Para este año se sustituirán más de dos mil microbuses y se pondrán en operación corredores de transporte en tres avenidas, adelantó el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

“El jefe de Gobierno lo va a anunciar, seguramente en este mes. Cuando menos tenemos pensado tres avenidas importantes (donde circularán los corredores) del tamaño de Zaragoza o de Tlapan, queremos que sean de alto impacto”, dijo Serrano.

En entrevista tras reunirse con su homólogo del Estado de México, Isidro Pastor y con Adrián del Mazo, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, Serrano Cortés dijo que la intención de crear nuevos corredores es alentar a los ciudadanos a dejar el automóvil y de esta manera contaminar menos, pues los autobuses se moverán con gas natural y diésel comprimido.

En la reunión se abordaron temas referentes a la instalación de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), el próximo jueves.

Esta mañana el jefe de Gobierno puso en marcha los corredores de transporte Pantitlán-Cuatro Caminos, Eje 4 Norte- Talismán y Tepalcates-San Antonio Abad que sustituirán, con 177 buses,  a 648 microbuses, los cuales serán chatarrizados.

Esta casa editorial contabilizó que – hasta diciembre de 2015- el Gobierno de la Ciudad de México sustituyó seis mil 596 unidades de las 20 mil que se pretenden chatarrizar para 2018, es decir el Gobierno capitalino presenta un avance de 31%.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top