Suspenden precontingencia en el Valle de México

ciudad

22 febrero 2016 8:35 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Luego de 24 horas de precontingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la medida al mejorar las condiciones en el Valle de México.

A través de un comunicado, informó que en el transcurso de la tarde, el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la cuenca de México, perdió intensidad, “lo cual hizo que la estabilidad atmosférica perdiera fuerza y que el viento en superficie se incrementara de manera suficiente como para que la dispersión de los contaminantes fuera efectiva”.

Para el día de mañana, agregó, la información proporcionada por los modelos meteorológicos indica que todavía se mantendrán remanentes del sistema de alta presión, pero su efecto no será tan adverso para la dispersión de los contaminantes.

“Le recordamos a la población que la temporada de ozono que se presenta de febrero a junio normalmente, está caracterizada por altas concentraciones del contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación”.

“Por la dinámica de formación del ozono, la calidad del aire durante la mañana generalmente es buena respecto a este contaminante, sin embargo en la época invernal en la que aún nos encontramos, durante las mañanas se pueden presentar los altos niveles de partículas suspendidas por lo que antes de realizar actividades al aire libre se sugiere consultar del estado de la calidad del aire en la zona en donde se realiza la actividad”, explicó.

 

Comentarios