NVS
Green Data

Solicita ALDF a Sedema y Semovi destinen recursos a ciclovías en Iztapalapa

A solicitud de la diputada Janet Hernández Sotelo del PRD, el pleno aprobó un Punto de Acuerdo para mejorar la movilidad de vehículos no motorizados en la demarcación.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente, la Dirección General de Bosques y la Secretaría de Movilidad del DF, designen una partida presupuestal del siguiente año para la construcción de  ciclovías en Iztapalapa.

En el Pleno de este órgano legislativo, la diputada local Janet Hernández Sotelo del Grupo Parlamentario del PRD promovente del instrumento legislativo, solicitó a las autoridades capitalinas destinar el 20% del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a ciclovìas en la demarcación, pues consideró que estas obras mejoraran la movilidad de los habitantes de la zona.

Afirmó que está dispuesta a trabajar con la delegada, Dione Anguiano para presentar un proyecto de acuerdo a las necesidades de la delegación, a fin de fomentar el uso de vehículos no motorizados y con ello impulsar estos proyectos.

La perredista explicó que en comparación con el resto de la capital del país, Iztapalapa presenta un nivel de vida socioeconómico menor, así como la sobrepoblación en este lugar ha detonado que circulen alrededor 456 mil vehículos en la zona.

Por ello, urgió a las autoridades locales a proporcionar a esta demarcación los medios necesarios para que los iztapalenses puedan tener acceso a distintas formas de transporte, siendo este proyecto de vital importancia, dadas las características.

Puntualizó que es necesario contar con espacios que privilegien el uso de la bicicleta, debido a que en la actualidad los desplazamientos en este tipo de transporte van en incremento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top