Green Data

Sin futuro amparos de Hoy no Circula

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

Hasta el momento existen 14 recursos que ya fueron turnados a juzgados federales.

Hasta el momento existen 14 amparos contra el Hoy no Circula, informó el Consejo de la Judicatura Federal, lo cuales ya fueron turnados a juzgados federales.

Ana Luisa Priego, jueza Décimo Tercera de Distrito, fue la única que admitió a trámite dos amparos, pero negó conceder suspensiones a las promoventes para exentarlas temporalmente de la aplicación del programa.

Se trata de los juicios presentados por Lucila Norma Reséndiz Flores y Mercedes Elena de la Cruz Nicolás, y quedaron registrados bajo los expedientes 577 y 579/2016 ante el Juez 10 de Distrito en Materia Administrativa, y es en contra del Gobierno de la Ciudad de México, “leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general”, “Programa de Contingencias Ambientales y el Hoy No Circula”.

“Se admite la demanda en sus términos, tramítese por duplicado y separado el incidente de suspensión, pídase a las autoridades responsables que rindan su informe justificado en el término de quince días, se señalan las 09:40 minutos del 12 de abril”, se notificó a través de las listas de acuerdos.

Sin embrago, los demás jueces en materia administrativa con sede en la Ciudad de México se negaron a aceptar para sus estudio los amparos presentados por otros quejos, al considerar que los juicios de garantías no proceden contra reglamentos.

Sin embargo, aunque los recursos hubieran sido aceptados el desahogo de los juicios habrían tomado más tiempo que los tres meses que durará el Hoy no Circula generalizado.

El 30 de marzo pasado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer las medidas emergentes como parte del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas y el Programa Hoy no Circula, en las que se establece que todos los automóviles, sin excepción de holograma y modelo deberán descansar un día a la semana.

Con información de Israel Yáñez

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top