Sin dinero programa de movilidad sustentable

el big data mx, big data, movilidad, vialidades, avenidas,

16 junio 2016 6:24 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

A pesar de la mala movilidad que padecen las urbes del país, el Programa de Impulso a la Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mejor conocido como P007, no cuenta con un sólo peso, denunció el diputado federal Jonadab Martínez.

Y es que el P007 fue considerado en la Estructura de Programas Presupuestarios para 2016; no obstante la Cámara de Diputados no le asignó presupuesto por lo que alrededor de 70 proyectos de movilidad sustentables no han sido ejecutados.

Por ello, el también presidente de la Comisión de Movilidad solicitó a la Sedatu sumar esfuerzos para que el P007 tenga recursos.

“Es incongruente que se hable de la movilidad y cuando se tiene que darle vida a los programas no se le den ni un peso”, comentó.

Luego de su intervención en la presentación de la plataforma digital “Ciudad Equitativa, Ciudad Inclusiva”, el diputado de Movimiento Ciudadano señaló que en el debate del presupuesto de 2017 se pugnará porque el Programa tenga recursos.

“Se le puede reasignar dinero cuando inicie el segundo periodo de sesiones, porque si lo empujamos en septiembre vamos a tomar recursos de los remanentes que ha tenido el presupuesto ejercido de enero a septiembre”, detalló.

Cabe recordar que  organizaciones como ITDP México, CTS EMBARQ México,  Bicitekas entre otras han exhortado a la Cámara de Diputados para que asigne por lo menos 200 millones de pesos al Programa de Impulso a la Movilidad Urbana (P007).

Comentarios