Sin agua 4.5 millones el próximo fin de semana; afecta a 13 delegaciones

Agua

25 enero 2016 7:30 pm

Publimetro

Por:

Cuatro millones y medio de habitantes de la Ciudad de México, en 410 colonias de 13 delegaciones, que representan el 80% del territorio de la capital, no tendrán servicio de agua potable del viernes 29 de enero al lunes 1 de febrero debido a obras de mantenimiento mayor en el Sistema Cutzamala.

Las delegaciones afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El listado de las 410 colonias afectadas se puede consultar en este enlace o en el portal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México: www.sacmex.df.gob.mx; del total, son 149 en las que el servicio se podría restablecer hasta el 4 de febrero y hasta el 6 en el caso de Iztapalapa.

Los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) constan en el cambio de 24 tramos de tubería, el mantenimiento electromecánico de las plantas de bombeo 3,4 y 5, trabajos de interconexión de la futura tercera línea del acueducto, así como la instalación de compuertas en las lumbreras del túnel Analco-San José.

Almacenar agua

Para ello la Conagua suspenderá la totalidad del suministro de agua desde las 3:00 horas de la madrugada del jueves 28 de enero, sin embargo ese día las afectaciones podrían ser menores ya que el Sacmex se encargará de llenar más de 200 tanques para intentar dar el servicio ordinario.

Pero para el viernes 29 comenzarán a resentirse los efectos de la falta del suministro, por lo que el GDF llamó a los ciudadanos a almacenar agua durante los días previos al corte, ya que el despligue de pipas abastecedoras será en zonas populares y se priorizará hospitales, escuelas, unidades habitacionales en las colonias que reciben agua por tandeo.

Lee la nota completa en Publimetro

www.publimetro.com.mx @PublimetroMx

Comentarios