Green Data

Será México sede de la cumbre C40 de Liderazgo Climático

CtjF4nmUAAAU0Wy

La reunión tiene como objetivo establecer una agenda común para las acciones climáticas

La Ciudad de México será la ciudad anfitriona de la reunión C40 de Líderes para el clima, a llevarse a cabo el 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 y reunirá a los alcaldes de 85 megalópolis mundiales.

Dicho evento contará con la participación de las ciudades más grandes e influyentes del mundo, además de las intervenciones de los líderes de las empresas seleccionadas en la lista Fortune 500, ONG´s, especialistas en materia de clima reconocidos a escala internacional, así como de los activistas más célebres en el tema.

La cumbre estará presidida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y encabezada por el presidente de la Junta Directiva de C40, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

La reunión tiene como objetivo establecer una agenda común por medio de la colaboración intergubernamental e interdisciplinaria a través de un intercambio de conocimientos de los diferentes líderes a nivel mundial, así como establecer una visibilidad global de acciones climáticas.

Asimismo, la Cumbre de este año, contará con la cuarta edición de los Premios de Ciudades 2014, los cuales otorgan reconocimiento global a las ciudades que llevan a cabo un liderazgo en términos de acciones climáticas.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera mencionó que el evento mostrará los planes y compromisos de los alcaldes y ciudades de C40 antes del 2020, cuando las emisiones globales alcanzarán su punto más alto.

“Los alcaldes y ciudades son esenciales para lograr la ambición del Acuerdo de París, y las ciudades de C40, que representan más de 600 millones de personas y 25% del PIB mundial, tienen un papel especialmente importante que desempeñar” afirmó en un comunicado.

Cabe recordar que luego de abrirse la convocatoria, el grupo C40 decidió apoyar el proyecto de corredor verde en la Ciudad de México.

Dicho proyecto, como lo dio a conocer El Big Data Mxpretende instalar un corredor con unidades eléctricas del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), así como el concepto de calle completa a lo largo del Eje 8 Sur.

LEER MÁS: Consigue CDMX 50 mdd para corredor eléctrico; van por 100 camiones

De acuerdo con Eduardo Venadero, director del STE, en la cumbre del C40 en la Ciudad de México, se presentará ese proyecto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top