Green Data

Senadoras panistas prueban el nuevo esquema de verificación

Afirman que las politicas públicas implementadas contra la contaminación son sólo un parche.

Por Eduardo Suárez

Las senadoras panistas, Mariana Gómez del Campo Gurza y Silvia Guadalupe Garza Galván asistieron a verificar su automóvil en un verificentro de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, con la intención de observar las fallas en el “Nuevo esquema de verificación”.

Mientras las legisladoras panistas esperaban a que verificaran su auto modelo 2011, Garza Galván  destacó las crisis ambientales que se han presentado en el Valle de México, y se han convertido en un problema de salud y sólo se implementaron políticas públicas que son un parche.

Indicó que hasta el 30 de junio, cuando terminó esta crisis ambiental y el doble Hoy no Circula se contabilizaron 31 días buenos, 38 regulares, 97 malos,  15 muy malos y uno extremadamente malo en la calidad del aire, “sobrepasando los Imecas de Beijing que tanto criticamos”.

“El Gobierno federal no se pone de acuerdo con los estados integrantes de la Megalópolis y antes de abrir los verificentros deben haber sido analizados”, explicó la presidenta de Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza, quien agregó que en la Ciudad de México de 10 verificentros, ocho no han pasado las pruebas y eso significa un problema muy grave.

“No podemos permitir que el ciudadano reciba sola multa por cuestiones de la autoridades. Hay muchas normas:  041, 042, 045 y 050, de la Semarnat para regular las emisiones de gasolinas, gas LP y gas natural y tenemos que estar pendiente este es un parche más de esa estrategia ambiental y dejaron de aplicar un programa importa ProAire”, denunció.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo explicó que se deben de verificar cerca de 5.5 millones de vehículos, por ello pedirán el siguiente punto de acuerdo :

Que se inspeccione a fondo todos los verificentros de la Megalópolis, pues en Morelos están cerrados todos; en los 127 del Estado de México cuántos han inspeccionado y en los 67 de la capital sólo funcionan 59; y en Puebla y Tlaxcala que digan cuantos han inspeccionado, exhortaron las panistas.

También indicaron que otro tema importante es que se acabe la corrupción, por ello es necesario pasar a los empleados por un examen de confianza.

Detallaron que las fallas presentadas en varios verificentros se debe que aplicar la tecnología OB2 y varios autos no son compatibles con ella, por eso varios se deben pasar nuevamente por el dinamómetro, es decir, el sistema viejo, y eso provoca las grandes filas y propicia la corrupción.

Exhortaron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y todos los Gobiernos de la Megalópolis a que implementen soluciones técnicas y no políticas, como podría ser un transporte eléctrico interconectado, “porque mucha gente viene de fuera a trabajar a la ciudad y si existiera un transporte digno, muchos dejarían de usar el automóvil”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top