Green Data

Semovi prepara nueva encuesta Origen-Destino

movilidad

Laura Ballesteros informó que el nuevo documento podría estar listo en 2016.

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) trabaja en el diseño de una nueva encuesta Origen-Destino que probablemente esté lista en 2016.

“Estamos integrando ya los análisis técnicos para emitirla y es una buena noticia para la ciudad porque a partir de aquí podemos comenzar a generar los sistemas de integración e insisto poner la vista sobre los traslados peatonales.

Para el año que entra estamos preparándonos para que contemos con la encuesta”, anunció Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad de Semovi.

Ballesteros comentó que la Secretaría de Finanzas interviene en el diseño y planeación de la encuesta y en los próximos meses, comentó, se definirá el cuerpo técnico del ejercicio estadístico y quien se encargará de aplicarla.

De acuerdo con la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, para la elaboración de la encuesta se apoyarán de información con la que ya cuenta la Secretaría y se buscará completarla con la encuesta.

Cabe recordar, que la última encuesta Origen-Destino data de 2007 y fue elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Laura Ballesteros, participó en el lanzamiento del XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte, que organiza el Centro de Transporte Sustentable Embarq y en un recorrido realizado por la estación Buenavista, que realizó dicha organización para demostrar la necesidad de que en la Ciudad de México se implemente un Sistema Integrado de Transporte.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top