22 de Septiembre de 2017
Green Data

Seduvi determina que Bancomer debe restaurar ciclovía de Gandhi

Tras las denuncias en redes sociales que por obras de mitigación de la llamada Torre Bancomer se eliminó un tramo de la ciclovía, la institución bancaria deberá reparar el daño.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) determinó que el Grupo Financiero BBVA Bancomer tendrá que darle mantenimiento integral a la ciclovía de Gandhi en la colonia Chapultepec-Polanco, debido a que durante las obras de mitigación de la Torre que albergará al corporativo se eliminó un tramo de dicha ciclovía.

De esta manera la institución bancaria tendrá que restituir con piezas nuevas los elementos de confinamiento de la ciclopista que se encuentren en mal estado y realizará la renivelación de las áreas afectadas del asfalto de la vía ciclista, de acuerdo con la información de la Secretaría.

Desde los primeros días de octubre, diversos usuarios de las redes sociales denunciaron que el tramo de la infraestructura ciclista, frente al Museo Rufino Tamayo fue desmontada durante los trabajos de mitigación de la construcción de la Torre Bancomer.

LEER MÁS: Eliminan tramo de la ciclovía en Gandhi, culpan a obra particular

Sobre la restitución de piezas nuevas de los elementos de confinamiento de la ciclovía, la Seduvi estableció que éstos deberán cumplir con los lineamientos que señale la Secretaría de Movilidad (SEMOVI); mientras que para las adecuaciones y medidas restantes se tomarán en cuenta las opiniones de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, las medidas contempladas en el dictamen de impacto urbano de la edificación del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma No. 506, en la colonia Juárez, contemplan la instalación de reductores de velocidad para seguridad de los peatones en el tramo Torre Bancomer-Circuito Gandhi.

Por otra parte, la Seduvi informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizará el desazolve y la limpieza de la red de drenaje de la ciclovía que presenta encharcamientos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top