NVS
Destacados

Sedema apoyará a familia de ciclista atropellada

La Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller dijo que la ciclista que murió ayer en la ciclovía de Reforma, no era usuaria registrada de Ecobici; sin embargo, el Gobierno del Distrito Federal apoyará a la familia.

Tras comparecer ante integrantes de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la ALDF, la titular de la Sedema comentó que realizarán un reforzamiento al cuidado a los ciclistas para que exista una convivencia armoniosa entre todos los usuarios del espacio público.

Al mismo tiempo, eñaló que aún se realizan los peritajes para conocer con certeza por qué murió la ciclista.

Detalló que el lugar donde sucedió el incidente no estaba confinado el carril debido pero se trabajará para continuar el carril exclusivo con base en el proyecto de la Línea 7 del Metrobús.

“Ahí justamente se está haciendo todo un proyecto para la continuación de la ciclovía, como podrán ver ahí sólo existe señalización de un espacio compartido”, apuntó.

Tanya Müller lamentó la muerte de la ciclista pero reiteró que en la Ciudad de México hay condiciones de seguridad para los ciclistas y comentó la necesidad de que se invierta en movilidad no motorizada.

Cabe recordar, que el incidente de tránsito se registró alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando un conductor del transporte público invadió el carril confinado para ciclistas en la Av. Paseo de la Reforma a la altura de la puerta A8 de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top