NVS
Green Data

Se suma PRD a propuesta para prohibir corridas de toros

raul flores, victor hugo romo, prd

Raúl Flores, presidente del PRD local se pronunció en contra de la llamada “fiesta brava”, por lo que buscará prohibir este espectáculo en la primera Constitución de la ciudad

El PRD capitalino se sumó a la propuesta de otros partidos para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México y apoyará la eliminación de este tipo de espectáculos rumbo a la elaboración de la primera Carta Magna de la Ciudad de México.

Sin embargo, la propuesta es añeja, pues se viene cocinando desde hace varios años una ley que prohíba las corridas de toros en la ciudad, bajo el argumento de que se debe respetar la vida de cualquier ser vivo.

Y es que la iniciativa con Proyecto de Decreto de Ley sigue en la congeladora,  a pesar de que varias legislaturas se han pronunciado en este tema.

LEER MÁS:

Por ello, el líder del sol azteca local, Raúl Flores no quiere desaprovechar la oportunidad y aseguró que los candidatos de su partido a la Asamblea Constituyente impulsarán esta iniciativa para que se refleje en la primera Constitución de la capital.

“La fiesta brava dejó de estar acorde con la realidad de la ciudad, buscamos dignificar la vida en todos sus aspectos. Abolir corridas de todos será proteger los derechos de los animales”, sostuvo en conferencia de prensa.

Esta casa editorial dio a conocer el día hoy la opinión de especialistas en esta  materia, quienes consideran que la Primera Constitución de la ciudad debe fortalecer la protección de animales, para que esta sea de vanguardia.

LEER MÁS:

Cabe destacar que partidos como Morena, PRI, el Verde Ecologista y recientemente el PAN han alzado la mano para erradicar la llamada “fiesta brava” en la urbe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top