26 de Septiembre de 2017
Green Data

Se mantiene por tercer día consecutivo Fase I de Contingencia

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Nos quedamos a ocho puntos de que se declarara Fase II de Contingencia Ambiental.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener por tercer día consecutivo la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

A las 17:00 horas de este miércoles el índice de calidad del aire alcanzó los 192 puntos, es decir, a sólo ocho puntos de que se decretara la Fase II de Contingencia Ambiental.

No obstante, a las 19:00 horas el Índice bajó a los 131 puntos, por lo que se mantiene el Doble Hoy no Circula y mañana no podrán transitar los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo con terminación de placa 5 y 6.

Además,  deberán suspender su circulación las motocicletas con terminación de placa 1,2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

“A las 15:00 horas se registró, explicó la  una concentración máxima de 179 en el índice de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México. Se prevé que las condiciones desfavorables se mantengan durante las próximas horas”, detalló la CAMe por medio de un comunicado.

Mientras que la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

¿Y si se decretara una Fase II?

La Fase II de Contingencia se activa cuando el índice de calidad del aire sobrepasa los 200 puntos del  Índice de Calidad del Aire, de acuerdo con el Programa de Contingencias Atmosféricas para la temporada seca cálida.

 En ese caso no circularían los vehículos privados con terminación par o non.

En cuanto a transporte público no circulará el transporte público federal terminación par o non.

Además se activaría la vigilancia con sensores remotos para detectar y retirar vehículos altamente contaminantes.

Por otra parte, la industria más contaminante del Valle de México tendría que reducir 60% sus emisiones.

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