Green Data

Se libera de sus “llantitas” la Magdalena Contreras

El


Jefe Delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida entregó a la Cooperativa Cruz Azul 20 toneladas de llantas que fueron recolectadas por el programa de mejoramiento urbano “Libérate de tus Llantitas”.

“Este es un programa que inicio hace  tres semanas teníamos una meta de mil 500 llantas y en muy poco tiempo superamos la meta, hoy son mas de dos mil 500, lo que representa  20 toneladas”, dijo el delegado.

Mercado Guaida señaló que dicho programa se realiza en las 54 colonias de la demarcación, con la finalidad de evitar que los neumáticos sean arrojados a las calles o barrancas, los cuales provocan que en la temporada de lluvias se generen inundaciones en las partes bajas al taponearse las coladeras y el drenaje.

El proyecto consiste en dos etapas distintas; una en la que se limpiaron barrancas, y se sacaron llantas que ensuciaban áreas de conservación ecológica y espacios públicos.

La segunda, consiste en recolectar el material en las vulcanizadoras y talleres, para evitar que terminen tiradas en las calles, dentro de las barrancas o en el Río Magdalena, detalló el jefe delegacional.

Llaman a replicar programa

Mercado Guaida exhortó a todos los Jefes Delegacionales a enviar sus llantas a los centros de acopio en Magdalena Contreras para ser enviados y procesado por Cemento Cruz Azul.

“Empezamos el proyecto en Contreras pero queremos aprovechar el momento para hacer pública la invitación a las delegaciones vecinas, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Benito Juárez, para que todas esas llantitas que les sobren nos las manden, nosotros nos hacemos responsables y les ayudamos. Es un tema de solidaridad, de saber trabajar por la ciudad más allá de otro tipo de intereses”

Por otra parte el diputado local Luis Gerardo Quijano adelantó que subirá un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para proponer que las demás delegaciones repliquen este mismo programa ambiental.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top