NVS
Green Data

Se han aplicado alrededor de 20 mil 462 fotomultas: SSPDF

foto Multas

Arturo de Unanue, Director General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la SSPDF, dijo que las sanciones son por no respetar el semáforo y los pasos peatonales, así como el uso del celular mientras se conduce son las violaciones que más se han registrado en tan sólo más de un mes de que operan las fotomultas

En el primer día de entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, la capital se despertó con alrededor de 20 mil 462 fotomultas aplicadas desde el 10 de noviembre hasta el 13 de diciembre, informó a El Big Data Mx, Arturo de Unanue Ortíz, titular de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la SSPDF.
De Unanue agregó que las sanciones son por no respetar el semáforo y los pasos peatonales, así como el uso del celular mientras se conduce, son las violaciones que más se han registrado por medio de la lente de las 40 cámaras de alta definición que instaló la Secretaría en igual número de intersecciones.
Tenemos ocho policías por turno, en dos turnos, no necesitamos más. Ellos trabajan desde la Dirección de Infracciones con dispositivos fijos, se adaptó un área allí para que nosotros hagamos el seguimiento y la verificación”, detalló Arturo de Unanue.

Cabe recordar, que el infractor tiene un mes y 30 días naturales para hacer el pago de la multa y si lo hace en esa fecha tiene el 50% de descuento en la multa.

Además, el titular de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la SSPDF, comentó que hasta el momento no han recibido impugnaciones por las fotomultas.
El pasado 26 de noviembre esta casa editorial dio a conocer que los chilangos podrían impugnar las sanciones si en el formato donde se hace constar la fotomulta existen elementos vacíos o que no especifiquen el tiempo y lugar donde se cometió la infracción.
Al respecto, Arturo de Unanue explicó que la SSPDF está preparada para cualquier impugnación y señaló que históricamente de las más de 2 millones y medio de multas que han aplicado por medio de los radares de velocidad, menos de 1% de los sancionados han impugnado.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top