Green Data

Se comprometen candidatos de todos los partidos con agenda de movilidad

IMG_6248.JPG

Por Geovana Royacelli @geo_royacelli 

 Quienes buscan obtener un puesto de elección popular se han comprometido a impulsar la Agenda de Movilidad para la Zona Metropolitana y del Valle de México  2015-2018 impulsada por organizaciones civiles bajo la plataforma #YoMeMuevo. 

 Hasta ahora 91 candidatos, entre jefes delegacionales, diputados locales y diputados federales se han unido a la convocatoria hecha por las organizaciones Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México (CTS EMBARQ México), Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México), Bicitekas, Greenpeace, Ciudad Humana México, México Previene, la Comisión de Movilidad de la Coparmex con el apoyo de Mejor en Bici, el Instituto Mexicano de la Competitividad y BiciVerde. 

 De acuerdo con el corte al 5 de mayo, habían firmado 38 candidatos por el PAN, 31 del PRD, 15 por PRI/VERDE, seis por MORENA y un candidato por Movimiento Ciudadano.

 
En el caso específico de las jefaturas delegacionales, el PRD cuenta con 13 candidatos adheridos, el PAN con ocho, PRI-Verde con cinco y Morena con dos candidatos.
 
Destacan las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo en las cuales ya hay tres candidatos pactando la movilidad, en los tres casos por PAN, PRD y PRI/Verde. Sin embargo llama la atención que demarcaciones con fuertes problemas de conectividad y accesibilidad, como Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Álvaro Obregón sólo cuenten con un candidato a la jefatura delegacional firmante; Tláhuac no cuenta con ninguno.

Quienes deseen adherirse a la iniciativa pueden hacerlo a través de la plataforma www.yomemuevo.mx

La iniciativa #YoMeMuevo  busca Impulsar una ciudad compacta, densa, mixta y participativa, aumentar la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público, garantizar el uso de la bicicleta como medio de transporte, garantizar la calidad y seguridad en la movilidad a pie y promover la racionalización del uso del automóvil. 

  

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top