Green Data

Salud física y energía renovable impulsa investigador de la BUAP

A través del pedaleo en bicicletas fijas conectadas a paneles solares, se genera energía que puede servir para cargar computadoras portátiles, tabletas o teléfonos celulares.

Ejercitarse y generar energía renovable es posible. Un proyecto desarrollado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene este objetivo; a través de un kiosko con dos bicicletas fijas y paneles solares se genera energía eléctrica que sirve para cargar dispositivos móviles.

Apolonio Juárez Núñez, Director del Centro de Estudios en Energía y Ambiente de la BUAP, creador del proyecto denominado Kiosko Sostenible, afirmó que de esta manera se aprovecha las energías limpias y se fomenta la actividad física entre la comunidad de esta casa de estudios.

“A nivel mundial, más de 80 por ciento de la energía que se consume proviene de los combustibles fósiles, México depende más de 90 por ciento a pesar de la abundancia de recursos energéticos renovables existentes en nuestro país”, señaló.

A través del pedaleo en las bicicletas fijas, en una sesión se puede generar energía por más de mil watts, lo que permite cargar en forma simultánea cuatro laptop, 12 teléfonos celulares, 20 focos led, cuatro pantallas y una computadora de escritorio.

Por lo que compete al ejercicio físico, por cada 10 minutos de pedaleo, una persona quema alrededor de 150 kilocalorías que generan alrededor de 45 watts hora-energía.

El proyecto inicial contempla colocar kioskos en distintos puntos de Ciudad Universitaria de la BUAP; lo cual además podría replicarse en otros puntos de la ciudad de Puebla; y ¿por qué no? En otras ciudades del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top