Green Data

Sagarpa eliminan la electrocución como método de sacrificio de animales de compañía

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 20.38.33

La modificación a la NOM-33 establece el uso de barbitúricos como único método para el sacrificio de animales de compañía, con lo que se evita el estrés, dolor y sufrimiento.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) eliminó la electrocución como método para el sacrificio de animales de compañía de los centros de control canino.

Durante la 3ª sesión del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria (CNNA) se modificó la norma NOM-033-SAG/ZOO-2014 que permitía este método.

Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa, calificó este hecho como algo histórico.

“La administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es un Gobierno con sentido humano, por ello, para quienes amamos a los animales, es muy grato aprobar por unanimidad la modificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) definitiva NOM-033-SAG/ZOO-2014, de la cual se elimina la electrocución como método para el sacrificio de animales de compañía”, indicó.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz, explicó que la nueva norma actualiza las técnicas de sacrificio de animales y el manejo responsable y adecuado de equipo, además de que establece el uso de barbitúricos como único método para el sacrificio de animales de compañía, con lo que se evita el estrés, dolor y sufrimiento.

Desde hace unos meses organizaciones animalistas pidieron a la Sagarpa eliminar este métodos de matanza vigente en todo el país.

De acuerdo con una petición subida a la plataforma Change.org, en México, cada año, se realiza la matanza de más de 700,000 perros y gatos en los antirrábicos gestionados por la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales

“Tan solo del 2000 a 2009 se mataron 5,346,000 perros y gatos. Los animales que se capturan de la calle o que son entregados por sus propios dueños a los antirrábicos, esperan la muerte encerrados sin alimento ni agua en condiciones de hacinamiento y suciedad”, señala el documento continúan.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top