Green Data

Sacará de circulación Semovi taxis viejos

semovi, cdmx, gaceta oficial, taxis, renovacion, el big data, acuerdo, circulacion

La renovación del parque vehicular se realiza con base a lo estipulado en la Ley de Movilidad, la cual establece que las unidades con más de 10 años, a partir de su fabricación, se encuentran fuera de la norma ya que su vida útil expiró.

Los taxis con modelo 2006 tendrán que renovarse de manera obligatoria, así lo estableció la Secretaría de Movilidad (Semovi) en un acuerdo publicado este lunes en la Gaceta Oficial del DF.

“(Los taxistas) que cuenten con vehículos modelo 2006 y de años anteriores, que a partir de la fecha de publicación del presente aviso, deberán proceder de manera obligatoria, a sustituir  sus unidades actuales preferentemente por vehículos nuevos”, se lee en el acuerdo.

En consecuencia los concesionarios con dicho modelo de taxi no podrán circular ni brindar servicio a partir del último día natural de diciembre de 2016.

Quienes no acaten la disposición serán acreedores de una multa de 57 días de salario mínimo y remisión al depósito, de acuerdo  al Artículo 102 fracción IV del Reglamento de la Ciudad de México.

No obastante, actualmente las multas en la capital se calculan por medio de la Unidad de Cuenta de la Ciudad.

La renovación del parque vehicular se realiza con base a lo estipulado en la Ley de Movilidad, la cual establece que las unidades con más de 10 años, a partir de su fabricación,  se encuentran fuera de la norma ya que su vida útil expiró.

Además, este lunes se publicó en la Gaceta la convocatoria por  la cual los concesionarios podrán adherirse al apoyo económico que otorgará el Gobierno de la Ciudad de México para renovar sus unidades.

Los concesionarios podrán elegir un apoyo de financiamiento o un apoyo económico de 35 mil pesos, que entregará la Semovi, el cual estará sujeto a presupuesto.

La tercera opción que tendrán los taxistas será el otorgamiento de los 35 mil pesos así como el financiamiento que da las instituciones financieras.

Los taxistas que soliciten el apoyo tendrán que someter a su unidad a un proceso de reciclado, sin embargo aquellos cocesionarios que sólo opten por el financiamiento quedarán exentos de dicha medida.

A partir del 3 de mayo y hasta el 4 de noviembre de 2016 los taxistas que así lo deseen podrán solicitar una cita para gestionar el apoyo en la página www.taxi.df.gob.mx/ sustitución/

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top