Green Data

Ruedan para prevenir suicidios en Puebla

El objetivo es sumar 10 mil kilómetros de distancia y conectar a la gente para promover redes de apoyo para la prevención del suicidio.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, encabezó un contingente ciclista alrededor del Estadio Universitario. El objetivo es sumar 10 mil kilómetros de distancia y conectar a la gente para promover redes de apoyo para la prevención del suicidio.

En el marco de la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra el 10 de septiembre, dieron inicio a la Tercer Rodada por un Mundo Conectado en la Explanada del Estadio Universitario.

Estudiantes universitarios se sumaron a esta iniciativa bajo el lema de “Conectar, comunicar y cuidar” que busca generar vínculos entre la gente y permite visibilizar problemas sociales.

El evento se dividió en dos recorridos; del edificio Carolino a Ciudad Universitaria por el Parque Lineal Universitario con un recorrido de 6.5 kilómetros; y el segundo alrededor del campus central de la BUAP que constó de 3.4 kilómetros.

La titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario de la máxima casa de estudios de Puebla, afirmó que este tipo de actividades permite disminuir la estigmatización y crear vínculos entre la gente.

Asimismo, para cumplir con dicho objetivo instalaron bicicletas fijas en las facultades de Ciencias de la Comunicación y Cultura Física, en la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, la explanada del Auditorio “Julio Glockner”, en el área de la salud y en algunas sedes regionales, así como gimnasios en la capital que impartieron clases de spinning para dicha meta.

Con información de Notimex

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top