NVS
Green Data

Ruedan más de 10 mil ciclistas por el Día Mundial de la Bicicleta

el big data, el big data mx, dia de la bicicleta, bicicletas

El objetivo es impulsar la bici como medio de transporte.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, miles de ciclistas se congregaron en la mega rodada convocada por la Secretaría de medio Ambiente de la Ciudad de México, así como diversas  organizaciones y grupos ciclistas.

En el sitio, se dieron lugar desde niños, grupos ciclistas, ancianos, padres e hijos, mascotas y personas en bicicleta que no sabían del evento y se integraban en el momento.

Después de una larga espera, se dio el banderazo de la gran rodada con destino a la 1ª Sección de Chapultepec y con un recorrido de 10 kilómetros.

Encabezada por la secretaria del medio ambiente Tanya Müller García y el director de Cultura Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría de Medio Ambiente, Iván de la Lanza, más de 10 mil ciclistas partieron desde la División del Norte con destino al Tótem Canadiense dentro del Bosque de Chapultepec.

Como es característico de los eventos organizados por Paseo De Todos, se contó con la coordinación de grupos ciclistas y miembros del Staff e incluso elementos de la policía de tránsito, quienes brindaban apoyo en cruces y ofrecían información a automovilistas que con molestia se encontraban con el paseo.

El lugar se encontraba acondicionado con un templete y diversas carpas que ofrecían numerosos servicios como comida, hidratación, así como información sobre infraestructura ciclista en la Ciudad de México.

Tras el arribo de los ciclistas al destino, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller, anunció el lanzamiento de un mapa interactivo de infraestructura, servicios, puntos de reunión de rodadas y negocios amigables con el ciclista.

La secretaria, agradeció el esfuerzo de los grupos ciclistas que apoyan la generación de política pública en pro de medios de transporte sustentables. Señaló que aunado a la creación de 2 bicicescuelas más, se trabaja en la construcción del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) La Raza que cuenta con biciestacionamiento masivo y que se suma al de Pantitlán.

El mapa interactivo se podrá consultar en la dirección http://www.sedema.df.gob.mx:8080/ y los usuarios podrán colaborar con rutas e información que ayuden a complementarlo.

El evento contó con actividades como picninc, activación física, presentaciones, mercado de trueque entre otras.

con información de Irving Gasca

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top