Green Data

Rodarán para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta

La denomina Gran Rodada tendrá lugar el próximo sábado.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, diversas organizaciones, grupos ciclistas y ciudadanos, convocaron para asistir el próximo 16 de abril a la Gran Rodada que tendrá como objetivo reconocer a los ciclistas que a diario se trasladan por la ciudad.

La cita es el sábado 16 de abril de 2016 a las 9:oo horas en la salida del Parque de los Venados, con destino hacia el tótem canadiense en la Primer Sección del Bosque de Chapultepec.

Dentro de las actividades que se ofrecerán en el lugar están un mercado de trueque bicicletero, préstamo de bicicletas, música, picnic, activación física, entre otras actividades recreativas.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

La fecha hace referencia al viaje que realizó el químico suizo, Albert Hoffman, en 1943 en este medio de transporte tras descubrir y experimentar los efectos del LSD.

Por accidente ingirió una dosis de la sustancia y, debido a que el uso de vehículos motorizados estaba prohibido a causa de las restricciones impuestas por la guerra, optó  por regresar en bicicleta, por lo que se le comenzó a denominar el Día de la Bicicleta y en los últimos años se ha adoptado la fecha para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta.

Recomendaciones:

  • Bicicleta en buen estado.
  • Llevar hidratación.
  • Si vas con menores de edad, que siempre estén a tu lado.
  • Usa casco.
  • No rebasar la línea de seguridad en la vanguardia.
  • Haz uso de las barredoras en la retaguardia.
  • Habrá bicibuses de salida hacia la zona sur-norte-oriente-poniente de la ciudad.

Con información de Irving Gasca

Gran-Rodada

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top