Green Data

Revoca InfoDF decisión de Sedema de reservar necropsia de Jambi

necropsia, jambi, sedema, infodf, reserva, big data, el big data

En la novena sesión del pleno del InfoDF se aprobó por unanimidad revocar la reserva de la información que realizó la Sedema respecto a la necropsia del orangután Jambi.

El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) que entregue la información de la necropsia practicada al orangután Jambi.

“La naturaleza de la información debe ser pública. Vamos a desclasificar el tema de la información, vamos a revocar la respuesta que da (la Sedema) y hacer precisamente una orden en donde entregue la información”, dijo el Comisionado Presidente del InfoDF, Israel Mucio en la novena sesión del pleno de dicho instituto.

Esta casa editorial dio a conocer el pasado 6 de enero que la Sedema reservó por siete años con posibilidad de prórroga los resultados de la necropsia practicada al orangután Jambi, a pesar de que dicha Secretaría dijo que en 15 días, después de su muerte, darían a conocer las razones de su fallecimiento.

En consecuencia el pleno del InfoDF aprobó por unanimidad revocar la reserva de la información que realizó la Sedema.

En su intervención el Comisionado Alejandro Torres expuso que existen elementos para exigir a la Sedema que entregue a la información debido a que se comprometió a dar la información en 15 días.

“Han transcurrido muchos meses más y al comprometerse tendríamos que ordenar a la Secretaría a dar la información, pero además no me convence la Secretaría cuando expone que el peticionario no es especialista para interpretar la información, lo cual resulta inadmisible”, dijo.

Mientras que la comisionada Elsa Bibiana se pronunció porque la Sedema expusiera con más profundidad el por qué se reservó la información.

“Primero saber si existe una investigación ambiental que se hubiera abierto en la misma Procuraduría Ambiental o ante las autoridades correspondientes por el tema de la muerte del animalito”, argumentó.

De acuerdo con el proceso del recurso de revisión RRSIP 1976/2015, en una respuesta complementaria la Sedema explicó al InfoDF que no pueden entregar la información de la necropsia porque aún investigan la causa de la muerte.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top