Revisa Sedema instalación de celdas fotovoltaicas en Metrobús

trabajos finales de la nueva linea 6 de el metrobus que recorrera des de el metro aragon con su contra parte metro el rosario dandole un trasporte parctico al norte de la ciudad

13 abril 2016 8:00 am

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller dijo que ya tienen conocimiento de que el Metrobús no ha instalado celdas fotovoltaicas en sus estaciones, a pesar de que el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 (PACCM) lo establece como línea de acción.

“Sí, estamos evaluando constantemente. Ahí Metrobús está haciendo algunas pruebas sobre todo por el consumo energético de lo que es su sistema de operación”, comentó.

Sin embargo, agregó, ya la dependencia a su cargo ya cuentan con cicloestaciones de EcoBici que funcionan con celdas solares.

“La de Buenavista es un buen ejemplo y es una de las que tiene mayor demanda. Entonces estamos avanzando en esa tema también”, apuntó.

Este martes El Big Data Mx dio a conocer que el Metrobús no está cumpliendo la parte que le corresponde en el tema de mitigar emisiones contaminantes, ya que de 2014 a la fecha no ha instalado, en alguna de sus estaciones, celdas fotovoltaicas por carecer de recursos.

LEER MÁS¿Y las celdas fotovoltaicas del Metrobús?

Según el PACCM el costo de implementar las celdas fotovoltaicas está contemplado en 50 millones de pesos y la mitigación para 2020, si se llevara a cabo, sería de 2 mil 873 toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2 eq).

Comentarios