Green Data

Revira Mancera no hay fondos para transporte público

transporte publico, restricciones, flotas, cambios, renovacion, chatarrizacion, medio ambiente, restricciones, hoy no circula, el big data

Los fondos que se dicen tiene el Gobierno de la Ciudad, son recursos ya comprometidos en otros rubros y tareas, informó el mandatario local.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reviró a diputados federales y locales de los distintos partidos políticos que señalaron que la administración pública local cuenta con fondos para mejorar el transporte público, pues aclaró, se trata de recursos que ya están comprometidos para distintos rubros.

Entrevistado tras entregar viviendas de interés social en la delegación Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino aseguró que los recursos de los subestimados en el presupuesto de la ciudad, están destinados a otros rubros.

Que se los explique el Secretario de Finanzas, no existe, o sea hay fondos, hay parte del dinero que ya está comprometido con ejercicios multianuales, que tiene que ver con otras tareas. Una cosa es lo que tengas ejercido, y otra lo que tengas comprometido, entonces eso se los puede explicar el Secretario de Finanzas”, respondió Mancera a reporteros.

Destacó que los siete mil millones de pesos que se dijo, forman parte de los fondos procedentes de los subestimados del ejercicio fiscal son, en términos económicos, pasivos, es decir algo que no está de sobra.

Sin embargo, puntualizó que de estos compromisos, cuando menos 500 millones son para adquirir nuevos vehículos recolectores de basura; 550 millones que se destinarán a la adquisición de camiones M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), entre otros rubros.

“Estamos trabajando ya muy cercano con otros corredores que vamos a echar a andar, tenemos comprometidos, yo calculo más de dos mil millones que hay que invertir para la nueva Línea de Metrobús, es decir, tenemos varios miles de millones ya comprometidos, pero necesitamos más”, enfatizó.

Por ello, dijo que continuará insistiendo en el apoyo de recursos federales o bien, de organismos financieros internacionales para fortalecer el transporte público y continuar trabajando en esta línea para combatir la contaminación atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Transporte contaminante

Por lo que toca al transporte público contaminante, Mancera Espinosa descartó que vehículos destinados a este fin, puedan incorporarse al programa Hoy No Circula; sin embargo, aquellos que sean ostensiblemente contaminantes, serán retirados de circulación.

“Incluso agradezco a las redes sociales, a todo lo que nos han enviado, uno de los autobuses turísticos que está contaminando, etcétera, eso va a ser bien importante que la gente no lo señale, y esos vehículos se van a detener”, agregó.

Reconoció que es necesario renovar la flota de transporte público, modernizar las unidades; pero insistió, no se puede considerar al transporte público en un programa de contingencia ambiental.

“Habrá que recordar, nosotros necesitamos dar garantía de transporte público, entonces la garantía de transporte público es no paralizar la ciudad, salvo que hubiera una medida extrema como la que se vivió en Medellín”, ejemplificó.

En ese sentido, adelantó que en breve habrá un evento de “chatarrización” de vehículos obsoletos que contaminan y que se encuentran detenidos, vehículos que aclaró “la  gente ya no quiere ver en las calles”.

Finalmente, el mandatario local dijo que se registra un avance en el diálogo con integrantes de las cámaras de transporte pesado para que este tipo de unidades operen por la noche y que haya restricción de 06:00 a 10:00 horas, y si entra la Fase 1, tendrían otras restricciones adicionales.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top