Retoman saneamiento del Río Magdalena

7 noviembre 2015 5:46 pm

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras, encabezadas por el Jefe Delegacional, Fernando Mercado Guaida, con el apoyo de vecinos voluntarios, reanudaron actividades de rescate del Río Magdalena, lo cual inició con una jornada de limpieza del caudal a la altura de La Cañada.

“Promoveremos en las siguientes semanas la reactivación del Plan Integral de Rescate de los ríos Magdalena y Eslava así como la creación de programas de manejo de las reservas ecológicas comunitarias en conjunto con los núcleos agrarios”, destacó Mercado Guaida.

El objetivo principal, abundó el delegado, es rehabilitar el único río vivo que queda en la Ciudad de México, el cual forma parte del suelo de conservación de la demarcación y constituye parte de los pulmones de Distrito Federal.

Dijo que la creciente deforestación en su cuenca, el crecimiento de asentamientos irregulares, las descargas de aguas negras y la disminución de los escurrimientos de agua que lo abastecen, hicieron que en 2006 se propusiera la implementación de un Programa de Rescate Integral de los Ríos Magdalena y Eslava por parte del Gobierno del Distrito Federal, sin que este tuviera los resultados esperados.

Recordó que en su momento como diputado local realizó en diversas ocasiones exhortos a las autoridades capitalinas para que cumplieran con el Proyecto de Rescate de los ríos Magdalena y Eslava, los cuales, pese a ser los únicos ríos vivos en la Ciudad de México, se encuentran en estado de descuido

 

Comentarios