25 de Julio de 2017
Green Data

Retiran 756 toneladas de basura en canales de Xochimilco

Canales de Xochimilco

Autoridades limpiaron canales y lagunas para brindar una mejor imagen al turismo.

Con la finalidad de regular y dar una buena imagen al turismo, se realizaron trabajos de mantenimiento en la zona chinampera en la delegación Xochimilco, la cual tiene una extensión de dos mil 600 hectáreas y más de 180 kilómetros de canales en los cuales se recolectaron 756.5 toneladas de deshechos.

Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional de Xochimilco dijo que la limpieza de los canales contribuye a brindar una mejor imagen y que genera un circulo virtuoso en lugar de un círculo vicioso para la población.

“La limpieza de canales, producción, comercialización, economía, con esto vamos a lograr que esta zona chinampera se mantenga productiva y siga como parte del núcleo de patrimonio”, afirmó. 

La limpieza corresponde en la zona chinampera del Barrio de Caltongo, el cual se encontraba saturado por lirio acuático que dificultaba el acceso a las chinampas, además ocasionaba la reducción en la producción en las cosechas como: rosa, malvón, geranio, petunia y nochebuena.

En noviembre pasado, El Big Data Mx dio a conocer que aun cuando durante los últimos diez años los Gobiernos local y federal han invertido recursos, los canales permanecían con deterioro notable; sin embargo, en aquella fecha, el delegado comprometió su recuperación.

LEER MÁS: La recuperación de los canales de Xochimilco, un barril sin fondo

En ese sentido, la delegación informó que en esta etapa se realizó desorillado, barrido y retiro del lirio acuático de los canales: Tlicuili, Texhuilo, Japón; el embarcadero productivo La Curva; lagunas de la Asunción, Caltolgo, San Diego y Tlicuili, donde se recolectaron 756.5 toneladas de basura orgánica e inorgánica.

Asimismo se limpiaron apantles en los canales Muzucuapa y Japón, donde se extrajeron mil 850 toneladas de residuos; además se encuentra en recuperación una zanja en La Curva de San Cristóbal y se retiraron ocho canoas del mismo embarcadero.

Por otro lado se removieron ocho toneladas de basura inorgánica y 429 de lirio acuático en los canales Caltongo y Pizocoxpa, del campamento La Draga, además fueron retiradas 16 toneladas de desperdicio en el Canal de Cuemanco.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top