Restringirán acceso de transportistas a la CDMX

transporte de carga, contaminantes, semarnat, norma ambiental, enfermedades, daños a la salud, cemda, el big data

12 abril 2016 1:19 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Es un hecho, a partir de la próxima semana, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) implementará restricciones para el tránsito vehicular de transportistas, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Lo tenemos que implementar, lo debemos implementar. Estamos llegando a un consenso, pero es algo que necesita la ciudad”, aseveró.

Entrevistado luego de anunciar el primer Festival Flores y Jardines de la CDMX, el mandatario local dijo que el diálogo con las Cámaras de Transportistas va por buen camino.

“Vamos avanzando, nosotros sostenemos que la restricción debe ser de seis a diez, que debe haber rutas autorizadas y lo más importante de todo es construir la operatividad para que esto funcione por la noche”.

Para ello, dijo, se requiere la colaboración de autoridades federales, principalmente de Aduanas de la Secretaría de Hacienda.

El Big Data Mx dio a conocer hace dos semanas que el transporte de carga es de los medios más contaminantes y aunque en julio de 2014 se restringió a estos vehículos de carga –de más de 3.5 toneladas– circular, de 7:00 a 9:00 horas en algunas arterias, la medida no se aplica.

LEER MÁSContaminación sobre ruedas

Comentarios