NVS
Green Data

Responde Romo a animalistas; Instituto Animal ¡sí va!

prd, aldf, instituto de atencion animal, animalistas, criticas, inviable, el big data, atencion

En la CDMX se calcula que hay 4 millones de animales, casi a mitad de la población capitalina; no será un aparato burocrático afirma el legislador.

Con un presupuesto de 10 millones de pesos, la Ciudad de México (CDMX) contará este mismo año con el primer Instituto de Atención Animal (IAA), confirmó su promotor, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Ya se tienen 10 millones de pesos aprobados en el presupuesto de este año para su creación. Ahora sí que inició al revés, inició con recursos  porque fue una idea que ya se tenía”, señaló.

En entrevista con El Big Data Mx, el asambleísta del PRD, rechazó que el IAA sea inviable y sólo sea un “elefante blanco”, es decir, más burocracia como señalan algunos especialistas.

“Esperemos no sea para burocracia, no se trata de eso sino más bien, que sea dedicado a hacer el estudio de población y el censo y obviamente para ayudar a los centros de atención, casas de resguardo, en fin, ya se definirá la política”, aseveró.

Tras conocer la iniciativa del perredista, activistas y representantes de las organizaciones protectoras de los animales señalaron a esta casa editorial que dicho Instituto es inviable.

LEER MÁSInviable el Instituto de Atención Animal: especialistas

El Instituto, puntualizó Romo, permitirá crear todo un esquema integral de convivencia y una política de estado donde no sólo se incluya derechos y obligaciones para los ciudadanos sino también para que quien falle, sea sancionado.

“Hoy se están dando pasos adelantados en materia de derechos. El tema animal en México, puede verse de mucha avanzada pero en realidad, afirmó es de plena justicia”, afirmó.

La población animal en la ciudad, precisó el legislador, es de alrededor de cuatro millones, casi la mitad de la población capitalina, de ahí la importancia de establecer un órgano coordinador que atienda a estos seres vivos que forman parte de miles de familias.

“Es una nueva forma de ver a nuestra propia sociedad, estilo de vida y necesitamos que se atienda con puntualidad y objetivos específicos a través de una política social de corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top