08 de Diciembre de 2016
Green Data

Rescatan a tigre de bengala abandonado en Michoacán

ImagenDestacada2

No encontraron al responsable por el abandono del animal

Fue rescatado un ejemplar de tigre de bengala en el municipio de Parácuaro, el cual se encontraba abandonado, así lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Michoacán.

Agentes de la policía local y de la 43 Zona Militar de Apatzingán, localizaron al animal cuando rondaban por la zona. En el momento del aseguramiento no se encontró algún responsable por el tigre.

Debido a lo anterior, las autoridades locales solicitaron el apoyo de la Profepa en la entidad, y en coordinación con personal especializado en manejo de felinos del Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, arribaron al lugar donde se le encontró.

El tigre se trata de una hembra de 4 años, la cual presentaba un cuadro grave de desnutrición, generada por mala alimentación y atención. Por ello, fue trasladada a las instalaciones del Zoológico de Morelia Benito Juárez.

Asimismo, la Profepa inició un procedimiento administrativo por el cual dio estatus legal para el aseguramiento del ejemplar. Posteriormente determinará su destino en alguna Unidad de Manejo de Vida Silvestre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top