Green Data

Rescatan 102 huevos de tortuga en Colima

La tortuga golfina es la más pequeña de las tortugas marinas y se encuentra en peligro de extinción.

Miembros de la Policía federal decomisaron 102 huevos de tortuga marina de la especie golfina, un hombre la madrugada del 5 de octubre en la playa Boca de Pascuales, municipio de Tecomán, Colima.

Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó y analizó las piezas señalando que esta especie está catalogada en peligro de extinción.

El peritaje arrojó que por las características físicas y organolépticas, los huevos son de tortuga marina y presentaban condiciones apropiadas para su incubación y posterior eclosión, por lo que los miembros de dicha dependencia recomendaron a la PGR su traslado al Campamento Tortuguero de Cuyutlán, en el municipio de Armería.

La Profepa indicó que el artículo 420 del Código Penal Federal establece que cualquier actividad con fines de tráfico, captura, posesión, transporte y acumulación de partes y derivados de la tortuga marina es penalizada como delito federal, y se sanciona con 1 a 9 años de prisión y multa que van de los trescientos a los tres mil días laborales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top