NVS
Green Data

Rescata SSPCDMX perros y pide castigar maltrato animal

Hoy se conmemora el Día Mundial de los Animales

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) capitalina rescató por lo menos a media docena de canes en el Periférico, y los trasladaron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.

La SSPCDMX  informó en su cuenta de Twitter, el rescato hoy que se conmemora el Día Mundial de los Animales, y puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5208-9898 de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) para denunciar casos de maltrato animal o situaciones de riesgo en la capital.

En este año, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) ha recibido aproximadamente 2 mil 500 denuncias, de las cuales, 525 son por maltrato animal, además de 10 casos de peleas clandestinas de perros.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en abril de 2015, una ley que establece que quien realice actos de maltrato o crueldad animal, de modo que le cause lesiones evidentes, sin que pongan en peligro la vida del espécimen, se le impondrá una pena de entre seis meses y dos años de prisión, además de una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

De acuerdo con la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de 157 averiguaciones previas por maltrato y crueldad animal iniciadas entre febrero de 2015 y febrero de 2016, se ejerció acción penal en 20 casos, mientras  que las restantes permanecen bajo investigación.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top