Green Data

Rescata PROFEPA cocodrilo en predio de Yucatán

cocodrilo de pantano, profepa, yucatan, el big data, big data

El ejemplar fue trasladado al Zoológico “VallaZoo” en Valladolid, Yucatán.

Una denuncia ciudadana, movilizó a Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), debido a la existencia de un cocodrilo de pantano, en una propiedad ubicada en la Colonia Montes de Ame, al norte de la ciudad de Mérida Yucatán

El ejemplar de 1.86 metros de largo se encontró en en una pileta de aproximadamente dos metros de diámetro, aparentemente en buen estado físico. No presentó señas de maltrato o falta de alimento.

Debido a la falta legal de procedencia del animal, la Procuraduría llevó a cabo el aseguramiento y traslado al predio encargado del manejo de vida silvestre “VallaZoo” ubicado en el municipio de Valladolid, Yucatán.

El cocodrilo de pantano se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción, debido a que el tamaño de su población en nuestro país ha disminuido considerablemente.

La Ley General de Vida Silvestre establece que cualquier persona que tenga un ejemplar de la vida silvestre fuera de su hábitat, será acreedor a una sanción que va de 50 a 50 mil veces el salario mínimo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top