Rescata Profepa a 9 animales en paquetería

9 noviembre 2016 1:57 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) rescató nueve ejemplares de vida silvestre en las instalaciones de una empresa de mensajería en Ciudad Juárez, Chiuhuahua.

El paquete fue enviado por un particular desde Ciudad Cardel, Veracruz, donde fueron encontrados cinco sapos de la costa del Golfo y dos ranas arbórea jarocha, los cuales eran transportados en contenedores de plástico entre musgo, así como dos iguanas envueltas en tela.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal detalló que un sapo de las costa del Golfo y una iguana llegaron muertos a la empresa FedEx en el parque industrial Antonio J. Bemúdez de Chiuhuahua.

Indicó que los ejemplares rescatados se encontraban deshidratados y desnutridos, por lo que fueron llevados a las instalaciones de la Profepa, donde se les alimenta y rehabilita hasta que se determine su futuro.

Asimismo refirió que tanto las especie de sapo y rana mencionadas están protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de especies Amenazadas, además de ser consideradas como especies endémicas.

Reiteró Profepa que iniciará investigaciones para interponer denuncias penales con el fin de deslindar responsabilidades por el delito de tráfico de especies de vida silvestre.

Leer más: Detienen a hombre que viajó a México con 43 aves en su maleta

Comentarios