Green Data

Reportan mala calidad del aire en la CDMX

contaminacion, megalopolis, cdmx, miguel angel mancera, metropolitana, zmvm, big data, el big data, green data

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, hasta las 18:00 horas, se registran 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire.

A un día de que entre en vigor el Programa Ambiental de Contingencias Atmosféricas para la temporada seca-cálida, con el endurecimiento al Hoy No Circula, la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es muy mala.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, hasta las 18:00 horas, se registran 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire, es decir, en el Programa que mañana dejará de estar vigente, los índices ya corresponden a la activación de una precontingencia atmosférica; sin embargo, la autoridad competente no la ha decretado.

Las estaciones que registran mala calidad del aire son Benito Juárez y Santa Fe y el contaminante que predomina es el ozono (O3 )

El manual para la aplicación del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas en el Distrito Federal, publicado el pasado mes de febrero, establece que la declaratoria de activación de las precontingencias o contingencias deberá darse por escrito durante la hora siguiente al reporte del valor de activación.

Hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no ha informado oficialmente de la activación de la precontingencia ambiental por ozono.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top