Green Data

Repartirá Sedesa 50 mil boletos del Metro a cambio de sentadillas

Las 30 Estaciones de la Salud son espacios con un medidor electrónico que pide al usuario llevar a cabo 10 sentadillas consecutivas, y que ofrece consejos para mejorar la calidad de vida.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) otorgará 50 mil boletos del Metro a usuarios del Metrobús que hagan 10 sentadillas en las 30 Estaciones de la Salud, distribuidas en 21 estaciones.

Armando Ahued, secretario de Salud, señaló que el objetivo es incentivar a la población a realizar actividad física y coadyuvar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad, con estilos de vida saludables.

“Dentro de un par de semanas, vamos a recibir un donativo del Banco Santander que nos va a otorgar 25 mil tarjetas de Metrobús”, adelantó.

Las llamadas Estaciones de la Salud son espacios con un medidor electrónico que pide al usuario llevar a cabo 10 sentadillas consecutivas, y que ofrece consejos para mejorar la calidad de vida de los usuariosy al finalizarlas, la persona obtiene uno de los incentivos.

“Si haces 10 sentadillas para ganarte un boleto del Metro, una pelota antiestrés o un podómetro, ¿por qué no haces ejercicio diario para ganar calidad de vida y salud?”, agregó el funcionario

Informó que a la fecha 73 mil 947 usuarios han efectuado más de 750 mil sentadillas, con lo que se han entregado 60 mil 985 podómetros y emitido más de 739 mil 470 mensajes saludables a  los usuarios.

Armando Ahued, llamó a la población a realizarse un chequeo médico para la detección oportuna y prevención de enfermedades en las 12 clínicas ubicadas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), donde de manera gratuita se realizan 19 estudios de laboratorio y gabinete para la detección de hasta 66 enfermedades más comunes.

Reiteró el compromiso de la Sedesa para seguir fortaleciendo las acciones encaminadas a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, así como los problemas de salud derivadas de éstas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top