25 de Julio de 2017
Green Data

Renuevan la flota de RTP

rtp, cdmx, camiones, transporte, tecnologia euro v, cdmx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 80 autobuses nuevos EuroV con sistema M1, lo que beneficiará a 4.8 millones de usuarios

La Red de Transporte de Pasajeros  (RTP) renovó su flota vehicular, ya que este jueves el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo oficial a 80 autobuses Euro V con sistema M1.

En consecuencia la Línea 1 de Ecobús Ruta 34 Santa Fe- Balderas operará con 30 autobuses nuevos, mientras que 50 se incorporarán a las 94 rutas de RTP que hay en la capital.

Estaremos dando servicio a varias de las instituciones educativas como aquí se ha dicho y estarán pasando por supuesto por Cuajimalpa, por Cuauhtémoc, por Miguel Hidalgo, por Álvaro Obregón, estaremos dando servicio con estas unidades”, dijo el mandatario.

Con la puesta en marcha de las unidades que contarán con gas comprimido, cámaras de vigilancia y botones de auxilio, se beneficiará a 4.8 millones de usuarios, recalcó Mancera.

En un acto realizado en la plancha del zócalo capitalino en la que estuvo acompañado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano y jefes delegacionales como la de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el mandatario local enfatizó que con la renovación de la flota vehicular se busca revertir el rezago que ha sufrido la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Comentó que existen más de 600 unidades que se fueron volviendo obsoletas y que cuesta más repararlas que realizar un ejercicio financiero diferente para dotar a la ciudad de este tipo de tecnología y comodidad.

Hoy pues también en esas unidades, en las unidades que están allá atrás, que son Euro V, que son de última generación también estamos sosteniendo la tarifa, la misma tarifa también para la gente en estas unidades nuevas, para que las conozcan, para que se vayan acostumbrando a que nosotros les queremos dar el mejor servicio”, concluyó.

Las 30 unidades con sistema M1 que se incorporaron a la Línea 1 del Ecobús mantendrán su tarifa de cinco pesos y los otros 50 autobuses cobrarán dos pesos, de acuerdo con la tarifa del RTP.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top