Green Data

Renueva RTP su flota en la GAM

rtp, gam, victor hugo lobo, transporte publico, flota, el big data

El costo del servicio se mantendrá en dos pesos, pero tendrán gratuidad para mujeres embarazadas, adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad.

Con una inversión de 80 millones de pesos la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) puso en servicio 38 unidades tipo M1 que fortalecerán a cuatro de sus rutas que circulan en la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

“Son alrededor de 19 mil personas las que directamente se benefician en esta zona y actualmente son 11 rutas de RTP las que hay en la demarcación”, dijo en entrevista con medios la titular de la Red de Transporte de Pasajero, Laura Iztel Castillo.

La directora de RTP señaló,-luego de dar el banderazo de salida a los autobuses junto al jefe delegacional de GAM, Víctor Hugo Lobo- que este año se invertirán alrededor de 500 millones de pesos para sustituir las unidades que cumplieron su vida útil.

Las rutas que fueron modernizadas con 38 unidades M1 fueron la 27A que va de Reclusorio Norte a Metro Hidalgo; la 101A que va de Ampliación Malacates-La Villa– Ferroplaza; la 101B de Colonia Forestal-La Villa- Ferroplaza y la 101D Cocoyotes (La brecha)- La Villa- Ferroplaza.

El costo del servicio se mantendrá en dos pesos, pero tendrán gratuidad para mujeres embarazadas, adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad,señaló la titular de la RTP.

De las 38 unidades, 33 serán tipo M1 con tecnología Euro 5, de los cuales 17 son Mercedes Benz y 16 son Volvo.

Mientras que los otros cinco autobuses cuentan con tecnología Euro 3 y brindarán servicio sólo para mujeres.

Presume Lobo tarifas

El jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, dijo -durante su intervención -que con la entrada de los nuevos autobuses se demuestra que las cosas se realizan de manera diferente a el Estado de México.

“Allá un trayecto de 5 a 10 kilómetros llega a costar hasta 25 pesos, aquí del Metro Hidalgo a Reclusorio sólo costará dos pesos, esa es la diferencia del proyecto democrático de la Ciudad de México”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top