NVS
Green Data

Renovación de taxis será por híbridos o eléctricos

semovi, cdmx, gaceta oficial, taxis, renovacion, el big data, acuerdo, circulacion

El Gobierno de la Ciudad de México aumentó el apoyo económico para el cambio de unidades al pasar de 35 a 45 mil pesos.

La primer fase de la estrategia de electromovilidad que implementará el Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ya es una realidad.

La Semovi determinó que los taxistas que cambien sus unidades con modelo 2006 tendrán que hacerlo por unidades híbridas o eléctricas.

Para ello, incrementó a 45 mil pesos el apoyo que les otorgará, así lo estableció este jueves en un aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, con lo cual cambió las condiciones que delineó el 2 de mayo, en las que otorgaba un apoyo de 35 mil pesos.

El Big Data Mx adelantó en su versión impresa de abril que el Gobierno de la Ciudad de México implementará una estrategia de electromovilidad, la cual consistirá en adquirir mil 500 unidades de taxis eléctricos y renovar los trolebuses por camiones con funcionamiento a pilas.

Esa estrategia se planeó luego de las contingencias ambientales por ozono que se han decretado en la capital, lo que también llevó a endurecer el Hoy No Circula y a preparar una Norma Emergente Vehicular, que será publicada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 1 de julio.

De acuerdo con información de Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, de los 146 días transcurridos en 2016, sólo 19 han sido limpios. Además se han activado cuatro precontingencias y 6 contingencias fase I por ozono.

Adicionalmente, los concesionarios que opten por financiamiento, tendrán seis años como plazo máximo de pago, a una tasa de interés fija anual, según las características y condiciones estipuladas por parte de la institución financiera que determine la Semovi.

Los taxistas realizarán la renovación de sus unidades por medio de tres modalidades: apoyo económico, financiamiento o ambas.

De acuerdo a datos de Semovi en la Ciudad de México hay alrededor de 140 mil taxistas legales.

Los concesionarios tendrán hasta el 4 de noviembre de 2016 los taxistas que así lo deseen podrán solicitar una cita para gestionar el apoyo en la página www.taxi.df.gob.mx/.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top